PORTAFOLIO APROPIACIÓN Y USO DE LA TECNOLOGÍA
GUÍA DIDÁCTICA WEBQUEST DE NETIQUETAS FECHA: 19/05/2016 TEMA: NETIQUETAS. |
INTRODUCCIÓN En la red existe una comunicación sincrónica y asincrónica entre los cibernautas, para que alla una comunicación con respeto y altura es necesario establecer normas de urbanidad y buen trato a todos los que estan en la red, es decir, deben existir netiquetas en las conversaciones ya se a tráves de redes sociales, foros, e-mail, charlas, por whatsapp, entre otros |
TAREA. word. P.D.F PRESENTA EN UN BOLETIN LA TAREA. 1. Realiza la siguiente lectura. (Parte 1) ¿Qué son las netiquetas? Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas, esto es, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red, ya sea en las redes sociales, en los e-mail, foros, charlas, por whatsapp, skype, entre otros.
2. De acuerdo a la lectura. Responde las siguientes preguntas con tus palabras
Parte 2 1. Observa el siguiente link y enumera las netiquetas para una red social y copias aquí 2. De acuerdo a tu experiencia y lo que haz leído realiza las netiquetas para el whatsapp. Por lo menos 5 y compartalo con los compañeros. 3. sube uun video acerca de las netiquetas |
WEBQUEST DE DISEÑO WEB Y UTLIZACION DE LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 FECHA: DD/MM/AAAA TEMA: WEB 2.0 GRADO: DOCENTE: Carlos Fernández. |
INTRODUCCIÓN. El primer período se trabajo el diseño del cuaderno digital en cuanto a su estructura, por eso es necesario que este período; reconozcan que lo que se esta utilizando, es la web 2.0, que ha permitido la participación del usuario en la red; ya sea, en redes sociales, wikis, trabajos colaborativos. entre otros. Por eso este apartado trata de dar conocimiento de como usted usuario participa activamente en internet, cosa que no sucedia en la web 1.0, que se consideraba estática. |
TAREA. 1. Abra un word y con tu compañero define los siguientes términos. Nota: no debes consultar en internet, debes dialogar con tu compañero y coloca en práctica tus conocimientos. 1.1.¿Qué es la web 1.0? 1.2. ¿Qué es la web 2.0? 1.3 ¿ Qué es la web 3.0? 1.4. ¿Qué es la web 4.0? 1.5. Participación grupal. para saber del conocimiento del tema. 2. Observa el video y haz una comparación a tus respuestas. resumen de lo visto 3. En word diligencia el mapa mental de la evolución de la web., segúm la guía didáctia y al finalizar sube en tu webnode en los siguientes formatos: original y P.D.F evolucion de la web2016.pdf (213514) EVOLUCIÓN DE LA WEB.pdf (488,6 kB) 4. Sube una imagen por cada evlocuón de la web. 5. Sube un video acerca de la evlolucón de la web 2.0 6. Cierre de la clase con la aclaración de la temática. |
RECURSO. 1. Webnode. 2. Word. 3. Google. |
PROCESO. Los estudiantes participarán en clase dando respuestas al taller general de perído; posteriormente subirá el archivo terminado en la versión original y en P.D.F |
EVALUACIÓN. 1. Subir el archivo en original y P.D.F 2. alimentación de la webnode. |
CONCLUSIONES. Da 3 conclusiones de la actividad |
1. Qué es la web 1.docx (13388)




Conclusiones:
1. Aprendimos sobre la web.
2. Amedida de que la web se iba "actualizando" por asi decirlo cada vez era mejor para las personas.
3. La web es un medio muy bueno de comunicacion.